Autoridades de Baja California Sur informó que a raíz de la revisión de cámaras de seguridad se identificó al presunto feminicida de la doctora Ali Jasel Suárez Reyes, quien fuera violada y asesinada el pasado 18 de septiembre en Los Cabos.
El titular de la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur, Daniel de la Rosa Anaya, compartió detalles de los avances de la investigación sobre el caso de la doctora revelando que se realizaron dos cateos en el departamento de la víctima y en el del presunto agresor, donde se localizaron pruebas para lograr la orden de aprehensión.
Las investigaciones revelaron que el presunto responsable vivía a un lado del departamento de Ali Jasel y aprovechó que un repartidor le entregó comida en el domicilio para posteriormente tocar la puerta y así ingresar para agredirla.
Cámaras de seguridad captaron el momento en el que el agresor abordó el vehículo de la doctora y se trasladó a un centro comercial en donde ingresó a un cajero para retirar dinero de la tarjeta de la doctora. Minutos después se observa en otro punto abandonando el automóvil y se retira caminando.
En el cateo se logró ubicar el teléfono celular de la víctima en el departamento del agresor, así como la ropa y el calzado que utilizó el día de los hechos.
Las autoridades señalaron a Martín Heriberto “N” como el posible feminicida de Ali Jasel, quien había trabajado de forma eventual en el mismo hospital en el que ella laboraba.
Daniel de la Rosa Anaya adelantó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) entregará mayor información sobre el tiempo que laboró en el hospital de San José del Cabo y las fechas de su baja.
El hombre enfrentará la audiencia inicial este miércoles en donde se prevé sea vinculado a proceso por el feminicidio de la doctora Ali Jasel Suárez Reyes.
Circula en redes otra posible víctima de Martín Heriberto “N”
Luego de que las autoridades de Baja California Sur revelaran el nombre del presunto feminicida de la trabajadora del IMSS, en redes sociales comenzó a circular el caso de una presunta víctima que denunció haber sufrido acoso por parte de Martín Heriberto “N” y que dicha denuncia ya había sido realizada a través del número de la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur, pero que sólo le recomendaron bloquear el número.
Ante esto, el titular de la dependencia aseguró que no hubo la presentación de la denuncia formal, pero que más del 66 por ciento de las denuncias que se reciben bajo anonimato se derivan a una carpeta de investigación.